_
_
_
_

Los jueces adoptan 200 medidas para frenar el impacto de la crisis

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, explicó ayer que este organismo ya ha adoptado una acción preventiva de "200 medidas de refuerzo" en las jurisdicciones de lo Mercantil y de lo Social para frenar el impacto de la crisis económica en la justicia.

El número de concursos en los juzgados de lo Mercantil se triplicó en 2008 y se espera que vuelvan a duplicarse este año. Los Juzgados de lo Social acogieron el año pasado un 48% más de causas de despidos y un 46% más de cobros de deudas.

Concursos de acreedores y ejecuciones hipotecarias crecieron en 2008 un 268% y un 126%, respectivamente, en comparación con 2007. La tendencia seguirá en alza y "el panorama para 2009 y 2010 parece mucho peor". Estos y otros datos figuran en un informe presentado ayer por el CGPJ, que prevé que el paro supondrá "un incremento de procedimientos penales".

Bravo avanzó que el Consejo prepara otro informe sobre los 350 juzgados más saturados de España para agilizar su labor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_