El BBVA prevé "una larga temporada" de tipos bajos
A pesar de que el mercado está visualizando un crecimiento de los tipos de interés en EE UU para la primera mitad del año que viene, el BBVA prevé que los tipos se mantendrán bajos "durante una larga temporada", según reveló ayer su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, en la primera jornada del curso de periodismo económico El mundo después del crash, organizado en San Sebastián por la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS y la Fundación BBVA.
En su conferencia, Goirigolzarri no dudó en culpar de la crisis económica a los "excesos cometidos durante el periodo de bonanza" quebrado en el verano de 2007. "La gente le perdió el miedo al riesgo", resumió. "La crisis pasará, pero debemos aprender de la serie de lecciones que nos deja, que será un probable aumento en la exigencia del capital regulatorio, un cambio de las normas contables y requisitos adicionales de liquidez", añadió antes de recalcar que no todas las entidades se comportaron con la misma temeridad y que esto deberá contar a la hora de configurar el nuevo sistema financiero internacional. "Regulemos lo que no estaba regulado", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.