El TSJ paraliza la autovía de Orihuela
Los jueces cuestionan el informe medioambiental y declaran nulo el proyecto
Nuevos problemas para la autovía CV-95, que enlazará Orihuela con la costa. Una vía licitada hace dos años por la Generalitat, pero cuyas obras no han comenzado por problemas financieros de la empresa constructora. Y ahora, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha admitido el recurso presentado por la coordinadora La Vega Baja No se Vende en el que declara la "nulidad total" del proyecto por "irregularidades" en el procedimiento y cuestiona que en el informe de impacto medioambiental se tuvo en cuenta solo una de las tres propuestas previstas. La plataforma vecinal denunciaba el "grave impacto territorial, ambiental y paisajístico, el aumento del riesgo de inundaciones y el efecto barrera para la fauna de esta nueva autovía" y aseguraba que la aprobación definitiva del proyecto se produjo "ocho meses antes de la preceptiva declaración de impacto medioambiental". El TSJ emplaza a la Generalitat a que "si considera de interés público el proyecto, reinicie el proceso".
El consejero de Urbanismo, José Ramón García Antón, minimizó ayer la importancia de este auto y recordó que el TSJ "cuestiona la forma pero no el fondo" de esta autovía, que es "una comunicación fundamental" para solucionar los actuales problemas de tráfico en esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.