El PSPV cede Penàguila al PP por un pacto de gobierno
El PP sucedió ayer al PSPV en la alcaldía de Penàguila (L'Alcoià) gracias al pacto de gobierno suscrito hace dos años tras las últimas elecciones municipales entre el PSOE y el PP. Los socialistas llevaban décadas en el poder municipal. El bastón de mando pasó del alcalde socialista, José Blanes, al concejal del PP, Carlos Blanes.
Este cambio quedó pactado entre ambas formaciones políticas tras las elecciones municipales de 2007 después de que fracasasen las negociaciones entre el PSOE y los otros dos grupos de izquierdas que obtuvieron representación municipal, Esquerra Unida, con dos concejales, y Compromís per Penáguila, con un edil. Ambos pasaron a la oposición.
El cambio pactado de gobierno tuvo como paso previo la adjudicación el pasado 29 de junio el Plan de Actuación Integral (PAI) del Mas de Pau, con los votos de los 4 ediles en el gobierno del PSOE y PP. La empresa promotora obtuvo de este modo la condición de agente urbanizador para construir 206 viviendas y un hotel de lujo en el término municipal.
Los concejales en la oposición votaron en contra y denunciaron además irregularidades en la adjudicación. El pleno de investidura del nuevo alcalde de Penàguila se desarrolló en presencia del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll y el vicepresidente, Carlos Mazón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.