_
_
_
_

Fegamp: "Suena bien"

Para el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, la Lei do Solo anunciada por el PP "suena bien", pero se muestra prudente "hasta conocerla coma por coma". No puede disimular, sin embargo, la satisfacción de volver a tener en las manos la concesión de licencias de construcción para la expansión de núcleos urbanos.

"Hemos reclamado que se retirara esa prohibición que quitaba a los alcaldes el poder de fraccionar parcelas", declaró, convencido de que la decisión no creará más dispersión. "Concentrará las casas dentro de los núcleos en los que tienen que concentrarse".

Fernández no teme que la nueva legislación, que da más poder a los municipios, conduzca a la especulación: "Esto no es Marbella o Lanzarote", dijo, "aquí no hay macrourbanizaciones, no hay riesgo". El representante de los alcaldes calificó como "anticuada" la idea de que los regidores "den licencias discrecionalmente" ya que éstas, dice, "se dan por un procedimiento reglado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_