_
_
_
_
Primer paso para juzgar a Camps

EU considera que "el PP deja a Camps como mentiroso"

Marga Sanz, coordinadora general de Esquerra Unida, concluyó ayer que las sucesivas declaraciones de dirigentes del PP sobre dádivas de jamones, anchoas y otros regalos a cargos públicos "dejan patente que asumen que Francisco Camps recibió los trajes como un regalo de la mano de empresas vinculadas a la trama del caso Gürtel y dejan al presidente de la Generalitat como un mentiroso".

Esteban González Pons, portavoz de la organización nacional del PP, aludió a la cantidad de jamones que llegan a ciertos despachos. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, solicitó que se investigue al presidente José Luis Rodríguez Zapatero por recibir anchoas del presidente de Cantabria. Vicente Rambla, vicepresidente del Consell, apuntó que "si de lo que se trata es de enjuiciar un supuesto regalo recibido, en este caso en forma de traje, deberían estar los juzgados llenos de cargos públicos".

Sanz recordó que el presidente de la Generalitat "ha negado haber recibido regalos ante las Cortes y ante los ciudadanos, y también ante el juez", mientras que "el PP los reconoce con aquello del ¡y tú más! Camps queda como un mentiroso que solo tiene una salida, la dimisión".

Mónica Oltra, portavoz del Grupo Compromís en las Cortes Valencianas, denunció "una maniobra" del PP para bloquear la renovación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Juan Luis de la Rúa, cuyo mandato formal ya ha expirado. Oltra recordó que Camps ha expresado su "amistad íntima" con el magistrado y sugirió que el PP optó por bloquear su renovación porque "beneficia sus intereses". De la Rúa es miembro de la Sala del TSJCV que debe decidir sobre el recurso de Camps contra el último auto de José Flors que aprecia "indicios racionales del delito" de cohecho.

José Melero, secretario de Organización del Bloc, anunció que solicitará a cada uno de los diputados del Grupo Socialista que apoyen una moción de censura contra Camps en las Cortes. Compromís tiene cuatro diputados y necesita 16 firmas más para plantear la censura.

Ángel Luna, portavoz socialista, replicó a Melero que "no tiene sentido" plantear una moción de censura cuando el PP disfruta de una amplia mayoría en las Cortes. Luna planteó que debe ser el PP el grupo que busque a algún diputado que "no esté vinculado con la trama corrupta" para votarle como sustituto de Camps.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_