La Bolsa pone fin a la negociación en corros
Para unos eran una tradición centenaria; para otros un anacronismo. La Bolsa española ha acordado el traspaso de los valores de renta variable que cotizan en los corros de viva voz a un nuevo corro electrónico. Con esta medida se pone fin a un sistema de negociación bursátil que databa de 1831. El objetivo de la misma, según la sociedad rectora de las Bolsas, es "potenciar la liquidez, aumentar la transparencia y mejorar la accesibilidad" de los valores que cotizan en los corros.
El traspaso al nuevo sistema de contratación electrónico se realizará a partir del viernes 10 de julio. Actualmente están admitidas a cotización en las cuatro Bolsas españolas 42 compañías que se contratan en los corros de viva voz.
En el nuevo corro electrónico se contratará desde las 8.30 hasta las 16.00 de lunes a viernes en modalidad Fixing, es decir, con fijación de precios en dos momentos de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.