_
_
_
_

Una mujer declara que mató a su pareja porque la maltrataba

Una mujer acusada de matar a cuchilladas a su compañero sentimental durante una discusión admitió ayer ante el tribunal los hechos, aunque señaló que su rección estuvo provocada "por los continuos malos tratos", incluidos palizas, que le propinaba la víctima. El fiscal pide para la procesada, de 40 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, un total de 18 de años de cárcel por los delitos de homicidio, maltrato y lesiones.

La vista oral por estos hechos, que se produjeron en mayo de 2006 en Benidorm, comenzó ayer en la sección 3ª de la Audiencia de Alicante.

Según el relato de los hechos del ministerio fiscal, el día de autos la mujer y su compañero, un hombre también ecuatoriano, entablaron una discusión. La procesada cogió un cuchillo de cocina con una hoja de 18 centímetros y le asestó una puñalada mortal en el abdomen. Según el fiscal, el hombre estaba en estado ebrio.

A pesar de que la procesada argumentó en la vista oral que su compañero sentimental la sometía a continuos malos tratos, el fiscal mantiene que ésta también había agredido al hombre en dos ocasiones anteriores. La primera fue dos años antes, cuando según el acusador público, también en medio de otra pelea le propinó a su compañero dos cortes en los dedos con un cúter. Al año siguiente se produjo otra disputa entre el hombre y la procesada. En esa ocasión, la acusada propinó a su compañero sentimental una cuchillada en la pierna.

El fiscal también pide que la mujer indemnice con un total de 68 euros a los dos hijos de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_