Matías Sánchez y su ironía estrambótica
El CAC Málaga organiza la primera exposición del artista sevillano en España
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual de Matías Sánchez (1972) en un museo, Elegidos para la gloria, donde el artista sevillano nacido en Alemania mezcla su característica ironía mediterránea con pinceladas expresionistas.
Cuatro obras de gran tamaño y un conjunto de piezas de pequeñas dimensiones conforman la exposición, en la que, a través de un desfile de personajes carnavalescos, ridículos y caricaturizados, Matías Sánchez intenta mostrar el lado más cruel y efímero del mercado del arte.
En Elegidos para la gloria, obra que da título a la exposición, siete jóvenes artistas se muestran satisfechos de sentirse elegidos, felicidad efímera que se repite en otros lienzos de gran formato de Sánchez, maestros rodeados de sus asistentes-aduladores, con máscaras amorfas y grotescas que muestran una sonrisa falsa e hipócrita y no son más que siervos del mercado. En otra de ellas, El autobús de los Zurdos, éstos son una serie de retratos de pequeño formato que representan muchos de ellos a artistas automarginados que en un momento de su carrera, se distanciaron de este traidor, falso e inconsciente mundo del arte que Sánchez recrea, como Picasso o Dalí.
Sánchez ha expuesto su obra en galerías de todo el mundo, como la Christopher Cutts Gallery de Toronto o la Galerie Vostell de Berlín. Recientemente ha sido uno de los jóvenes creadores cuyas obras han podido verse en la Scope Basel 2009 en Basilea (Suiza) dentro del marco de la Muestra de Arte Internacional Art 40 Basel.
En el cac málaga. hasta el 15 de noviembre. de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.