Un 'Lago de los cisnes' moscovita
Vuelve al Teatro Compac (Gran Vía 66. Del 9 al 19) la compañía Ballet Imperial Ruso, un nombre algo pretencioso para una modesta agrupación de 45 bailarines que ya ha visitado varias veces la ciudad y donde en algunas funciones se han encontrado jóvenes solistas notables. El director y fundador es Gedeminas Tarandá.
La compañía moscovita trae como primera entrega El lago de los cisnes, en una versión convencional, clásica podríamos decir, que se atiene a la tradición imperante en los grandes teatros rusos, la que procede del tronco Petipa-Ivanov, si bien en Moscú, hay otras intervenciones en el complejo coreográfico que hoy se pueden considerar históricas y han dejado su huella en el conjunto de la obra, desde Zajarov a Lavrovski o Grigorovich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.