_
_
_
_
_

Pactos prenupciales contra divorcios caros

Los divorcios en el Reino Unido van a tener un poquito menos de morbo en el futuro después de la histórica decisión tomada por tres jueces del Tribunal de Apelación de aceptar la validez en el país de un pacto prenupcial a pesar de que en principio este tipo de acuerdos no son reconocidos por el legislador británico. La decisión no es todavía definitiva, porque los jueces aún han de decidir si la sentencia puede ser recurrida ante la Cámara de los Lores en su condición de última instancia.

La histórica decisión, de confirmarse, dará paso a una catarata de acuerdos prenupciales que en el futuro evitarán desencuentros tan sonados como el que protagonizaron en su día Paul McCartney y Heather Mills.

La gran beneficiada de la sentencia ha sido la empresaria alemana Katrin Radmacher, de 39 años, que posee una fortuna de más de 60 millones de euros y es heredera de otros 117 millones. El perjudicado es su ex marido, el francés Nicolas Granatito, a su vez heredero potencial, pero en estos momentos con medios más bien modestos porque tras casarse con Radmacher dejó su carrera de financiero en la City, que le proporcionaba casi 400.000 euros al año, para ganar la décima parte como académico en Oxford.

Katrin y Nicolas se conocieron en Londres, se casaron en Londres en 1998 y vivieron en Londres. Y firmaron un acuerdo prenupcial antes del matrimonio a sugerencia del padre de la novia. Un acuerdo con validez legal en Alemania y Francia, pero no en el Reino Unido hasta ahora. Ella asegura que ha decidido apelar la decisión de hace un año que le obligaba a pagar 6,5 millones porque siente que la decisión de él de intentar impedir la validez del pacto que firmaron equivalía a "romper una promesa".

Katrin Radmacher.
Katrin Radmacher.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_