Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:agenda

Mónica Naranjo canta en Baeza

La artista ofrece en Baeza el concierto del sexto aniversario de Patrimonio de la Humanidad

Tras una breve retirada voluntaria del mundo musical, Mónica Naranjo regresó a los escenarios el pasado año con

Tarántula (disco de platino) y a principios de este año editó Stage, primer disco en directo de su carrera y situado ya entre los álbumes más vendidos de España. Ahora está inmersa en una gira por el país, Adagio Tour, donde presenta los grandes éxitos que encumbraron a esta artista. Acompañada de la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid, la artista de Figueras ofrece el concierto conmemorativo del sexto aniversario de la declaración de Baeza y Úbeda como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un espectáculo audiovisual donde hila una historia a través de sus temas más emblemáticos (Desátame, Empiezo a recordarte, Todo mentira, Amor y lujo, Ámame o déjame, Sobreviviré...). Todo ello acompañada por la orquesta sinfónica dirigida por Pepe Herrero, que ha realizado los arreglos para esta ocasión, y acompañada del Coro Nur.

Mónica Naranjo canta también en directo las canciones de su nuevo trabajo, Tarántula, que ha lanzado tras siete años de silencio y que habla en sus 11 temas, según declaraciones de la cantante, "de la realidad y de lo que está en la calle". Naranjo, que obtuvo la fama en España con su segundo disco, Palabra de mujer, ha compuesto junto a José Manuel Navarro los temas que se podrán escuchar en la ciudad baezana, inmersa esta semana en un amplio programa de actividades para conmemorar el sexto aniversario de su declaración, junto a la vecina Úbeda, de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

plaza de santa maría de baeza. a las 22.00. precio de las entradas: entre 27,50 y 38,50 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de julio de 2009