Alarte exige a sus diputados que pisen más la calle
Pla reivindica la experiencia de algunos relegados
Jorge Alarte, secretario general del PSPV, congregó ayer a los diputados del grupo parlamentario socialista para trazar la estrategia a seguir en los dos próximos años de legislatura. Alarte invitó a los diputados a palpar la calle y a transmitir una sensación de bloque. También hizo especial mención a las reivindicaciones de la Plataforma per l'Ensenyament que el Grupo Socialista asume como propias y anunció una próxima proposición de ley sobre educación de cero a tres años.
Joan Ignasi Pla, ex secretario general de los socialistas valencianos, y ahora parlamentario de a pie, apeló a la necesidad de contar con la experiencia que atesoran muchos diputados del grupo que ahora parecen relegados, según las explicaciones de algunos de los asistentes a la reunión.
"El PP ha decidido castigar el normal funcionamiento de las Cortes"
Otras intervenciones apuntaron a la coordinación de tareas, tanto desde el grupo parlamentario como desde la ejecutiva autonómica, para ofrecer una imagen de auténtico equipo.
La reunión se desarrolló a puerta cerrada y en las únicas declaraciones públicas, Ángel Luna portavoz del grupo parlamentario, denunció "el inenarrable endurecimiento de las condiciones de trabajo en el Parlamento valenciano a raíz del estallido del caso Gürtel" que salpica al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado por cohecho por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. "Ya no podemos controlar al Consell, no podemos controlar el gasto público, no podemos controlar el ejercicio del poder porque el PP ha decidido castigar el funcionamiento normal de las Cortes Valencianas en perjuicio de los socialistas y, sobre todo, en perjuicio de los ciudadanos", dijo Luna.
Rafael Maluenda, portavoz del PP, atribuyó a la "inexperiencia" y a "los conflictos internos" de los socialistas el supuesto bloqueo de actividad en las Cortes.
Por la tarde, el secretario general del partido de los socialistas valencianos mantuvo una segunda reunión de trabajo, esta vez con responsables de política municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.