Detenidos dos ladrones que mataron a una anciana con un martillo
La Guardia Civil detuvo ayer a dos vecinos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) tras presuntamente matar con un martillo de grandes dimensiones a una anciana de 72 años a la que robaron en su casa. Los ladrones, de 34 y 37 años y de iniciales F. J. D. G. y J. CH. R., pasaron ayer a disposición judicial tras incautarse el Instituto Armado de un "martillo de grandes dimensiones" denominado machota, como el arma homicida con el que supuestamente mataron a la mujer.
Todo comenzó cuando a las 3.00 de la madrugada de ayer, una vecina de la calle Jilguero de la localidad sevillana del Bajo Guadalquivir vio a dos personas "merodeando por los tejados" de las viviendas, y un familiar alertó a la Policía Local. Los agentes llegaron a la casa, y tras acudir un hijo de la anciana, cuando finalmente accedieron a la vivienda encontraron a la mujer "tendida sobre la cama" y con graves signos de violencia. De inmediato se alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para la evacuación de la víctima a un hospital.
Lesiones en el cráneo
La anciana fue evacuada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció horas después víctima de las lesiones sufridas en el cráneo. Casi al mismo tiempo, la Guardia Civil identificaba a un vecino de la misma calle Jilguero, que vive a escasos metros de la anciana, como supuesto autor del homicidio. Mientras que el vecino era arrestado por los agentes, su compañero intentaba entrar en la casa, por lo que también resultó detenido. Los agentes descubrieron entonces dentro de la casa varias joyas identificadas como propiedad de la víctima. Al parecer, ambos detenidos son politoxicómanos, según aseguraron los vecinos, y presuntamente mataron a la anciana de un solo golpe certero en la cabeza.
El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, informó de que el cuerpo de la víctima, de iniciales C. F. L., sería sometida a una autopsia antes de ser enterrada esta mañana. Toajas atribuyó un perfil "conflictivo" a uno de los detenidos que es vecino de la localidad, si bien reconoció que nunca había constituido un "verdadero problema social". Además, detalló que la escena del crimen contiene numerosas huellas de los autores del homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.