El sector tecnológico español supone el 7% del PIB, según Asimelec
El sector tecnológico español tuvo un volumen de negocio de 77.431,5 millones de euros en 2008, el 0,1% más que el año anterior y supone el 7,07% del producto interior bruto (PIB) español de un sector que genera más de 350.000 empleos directos y varios millones de indirectos, según el primer informe del macrosector TIC español elaborado por la patronal Asimelec.
Software y servicios informáticos (7%), contenidos digitales (2,7%) y servicios de telecomunicaciones (0,4%) han sido las áreas más dinámicas del sector tecnológico en general, frente a electrónica de consumo y equipamiento de telecomunicaciones, que han sufrido descensos del 11% y el 6%, respectivamente, respecto a 2007.
Martín Pérez, presidente de Asimelec IMELEC, considera que el sector "aún mantiene su crecimiento y en él hay que basar el cambio de nuestro modelo económico. Todos estos factores exigen al Gobierno un apoyo claro al mismo, si realmente desea que no pierda su capacidad de ser palanca de un nuevo modelo productivo". La patronal advierte de que el sector no es inmune al agravamiento económico, como ha ocurrido en el último trimestre de 2008.
ASIMELEC: www.asimelec.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.