Medel plantea contener los sueldos y ofrecer viviendas baratas
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, planteó ayer una propuesta que reconoció "provocativa", pero que puede servir para alimentar el debate. Medel lanzó la idea de que los salarios de los trabajadores sufran una contención a cambio de que tengan oportunidades para comprar viviendas baratas. "Si se pueden habilitar viviendas a un precio muy asequible, estoy seguro que muchas personas podrían cambiar eso por unas determinadas condiciones retributivas quizá menos gravosas para la empresa", señaló Medel.
El presidente de Unicaja aludió a que en los Pactos de la Moncloa, en la transición, se trabajó con esta opción y señaló que esta fórmula se podría negociar con los sindicatos y luego plasmarse de forma "voluntaria".
Medel también apostó por reducir las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social y subir otros impuestos como el IVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.