Educación fija en 14 el tope para reagrupar alumnos
El conflicto entre los sindicatos y la Consellería de Educación por la reagrupación de alumnos de Infantil (de 0 a seis años) y Primaria (de seis a 11) se zanjó ayer en la Mesa Sectorial, aunque no a gusto de todos. El organismo aprobó -con la excepción de CIG- que en los centros de Primaria e Infantil los alumnos se agruparán en una única aula siempre que no sean más de 14 y formen parte del mismo ciclo. Para la mezcla de estudiantes de distintos ciclos, el tope estará en 12. Sólo compartirán clase alumnos de ambas etapas educativas (Infantil y Primaria) si la suma de todos no supera los diez. CIG considera que el acuerdo "no supone un avance significativo respecto a lo que se aplicaba hasta ahora" -el tope de alumnos por aula estaba en 16- ni a lo que propuso la consellería hace un mes: 15 como máximo en Primaria y 20 en Infantil.
Por otra parte, los centros educativos tienen hasta mañana para entregar las encuestas del gallego a las delegaciones territoriales de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.