_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

La iconografía del escultor Luc Huijbregts

El artista holandés presenta su última producción en la Universidad de Jaén

Ginés Donaire

Bajo el título Roots and branches (Raíces y ramas), el escultor holandés afincado en Jaén Luc Huijbregts presenta una muestra escultórica inquietante. La exposición destaca por su volumen, espacio y textura. Aborda un tema autobiográfico sobre la vivencia y la relación del artista con su cultura religiosa. Así, en las 15 obras que la componen se hace repaso de la iconografía católica, de sus textos, de sus figuras, de sus credos, del sentir del creyente. El grueso de la exposición lo forman esculturas en madera de tilo, grabada por cientos de finísimas líneas con las que las obras adquieren una peculiar textura, seña de identidad de su autor.

El escultor holandés cuenta con un gran número de exposiciones en España y el extranjero, así como obras en propiedad en el Ayuntamiento de Jaén, y en el de su ciudad natal, Reusel, además de colecciones privadas y públicas en España, Holanda, Bélgica y EE UU.

Entre los actos organizados con motivo de esta exposición destacan las visitas guiadas para invidentes. Por iniciativa de la Universidad de Jaén y del propio autor, con la colaboración de la ONCE, durante estos días han visitado la exposición grupos de personas invidentes que, guiadas por el artista, han percibido su obra a través del tacto, escribiendo posteriormente sus impresiones sobre la misma y reproduciendo las piezas palpadas en arcilla.

Otro acto cultural desarrollado de forma paralela ha sido la actuación del Grupo Universitario de Danza Contemporánea de la Universidad de Jaén, que dirige Alberto Huetos.

En la sala de exposiciones del edificio zabaleta de la universidad de jaén. hasta el 26 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_