Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SIN SALIR DE SU CIUDAD

Entre clase y clase, en casa

Para quienes no pueden moverse de su ciudad, hay muchas opciones. Cursos de cuatros horas semanales o jornadas completas. Puede incluso no moverse del sofá.

- Intensivo de mañana o tarde. Puede dedicar las mañanas al inglés y las tardes al ocio y el trabajo. O al revés. British Council organiza en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia cursos de cuatro semanas (50 horas) por 615 euros.

- Inmersión diaria. La American Language Academy organiza en Madrid cursos de verano. Ofrece entre ellos semanas de inmersión total: hasta 10 horas diarias de inglés por 1.050 euros el curso.

- Escuela de negocios, inglés de negocios. ESADE tiene su escuela de idiomas para ejecutivos en Barcelona. En verano propone programas de inglés general, inglés legal y para negocios. Intensivos o para combinar con la jornada laboral. Cuestan entre 745 euros y 1.530 euros.

- Sin moverse del sofá. Los cursos a través de Internet, aunque exigen tener mucho de autodidacta, a veces son la única opción. English Town promete clases de conversación online y profesores particulares por cerca de 50 euros al mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de junio de 2009