Protesta de cientos de vecinos contra el puerto de Massó
La organización Galiza non se vende exigió a la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, la "paralización" de las obras del puerto deportivo de Massó e instó a la Autoridad Portuaria de Vigo que cese los rellenos en la ría de Vigo.
Fue un nuevo episodio de la controvertida construcción de la instalación y reunió a varios cientos de personas (más de mil según los organizadores) que se manifestaron desde la Alameda Vieja de Cangas hasta la zona de O Salgueirón. Allí, en el lugar en el que se están llevando a cabo las obras de construcción del complejo deportivo, insistieron en la "ilegalidad" del proyecto y recordaron "los daños que acarrearán estas instalaciones".
Según el Foro Social de Cangas, incluida en el colectivo Galiza non se vende, las obras de Massó son "un atentado ecológico" que, de concluirse, supondrán la pérdida de 500 empleos en el mar y, en general, un "ataque" a los vecinos de Cangas. "La alcaldesa es cómplice junto a sus socios de gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.