Detenido por robo El Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo
Rafael García Fernández, conocido como El Rafita, uno de los cuatro condenados por violar, atropellar, matar y prender fuego a Sandra Palo en 2003, ha sido detenido en Málaga por su presunta implicación en el robo en un domicilio. El joven, de 20 años, ha violado así la libertad vigilada a la que estaba sometido después de pasar cuatro años internado en un centro de menores.
Otro joven de 25 años, J. G. B., ha sido detenido junto a El Rafita. Ambos, presuntamente, asaltaron una vivienda en Benalmádena. La policía comenzó a investigar el caso tras la denuncia del propietario. Se sospechó desde el principio que los asaltantes conocían bien el inmueble y a sus dueños, pues no forzaron la puerta y sabían en qué lugares había objetos de valor. La policía los detuvo cuando intentaban vender un ordenador portátil de la víctima.
María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven getafense asesinada hace seis años, aseguró tras conocer la detención que El Rafita "ni estaba reinsertado cuando salió de la cárcel ni se reinsertará nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.