Arrancan las 'Fogueres' con menos gasto y más ingenio para afrontar la crisis
Alicante ya es un caos festivo. Las 92 Fogueres, 11 de ellas de categoría especial y la Oficial del Ayuntamiento invaden plazas y calles. Desde hoy, y hasta el miércoles, la fiesta se apoderará de todos. En una edición marcada por la crisis económica en la que Administración y foguerers han agudizado su ingenio para ahorrar. El Ayuntamiento suspende el racó municipal de Canalejas, recorta gastos y coloca luces de bajo consumo para engalanar las calles. Por su lado, las comisiones buscan más dinero de patrocinadores, han reducido el tamaño de los monumentos, con lo que cuestan menos, han rebajado el precio del alquiler de las mesas, y la música en directo se sustituye por pinchadiscos. Pese a todo, este año se plantarán tres fogueres más que en 2008. En la imagen, montaje de la foguera de Hernán Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.