_
_
_
_

Camps alega que no hay pruebas para su imputación

El presidente defiende ante el juez su exculpación

Francisco Camps, presidente de la Generalitat, también quiere que el magistrado juez instructor de la parte valenciana del caso Gürtel, José Flors, considere la falta de pruebas en su contra y le libere de la imputación por delito de cohecho que pesa contra él. Es la respuesta del presidente a la invitación del magistrado para que las partes alegaran respecto del último informe de la policía judicial. En él, se contrastan las declaraciones de al menos cuatro de los testigos, que comparecieron ante fiscalía, juez y policía en Madrid antes de que el caso llegara a Valencia. Además, ese informe confronta también parte de esas manifestaciones y copias de alguna documentación con originales de albaranes, facturas y tiques de Milano y Forever Young, las tiendas en las que Álvaro Pérez, hombre en Valencia del cabecilla de la trama de corrupción entre varias empresas y varias administraciones, Francisco Correa.

Camps explica en su escrito que no existe ninguna prueba que demuestre que no pagara los trajes en una de las tiendas, del mismo modo que tampoco existe prueba alguna que le señale como destinatario de prendas pagadas por Álvaro Pérez o alguno de sus hombres. La alegación presentada por el abogado del presidente considera que el contenido del informe no aporta ninguna prueba relevante y, en consecuencia, solicita que se levante la imputación que tiene.

La alegación presentada ayer es la segunda que recibe el juez. Ricardo Costa, secretario general de los populares, aportó su versión exculpatoria el pasado martes.

Quedan pendientes de recibirse las respuestas de los otros dos imputados, Víctor Campos, ex vicepresidente de la Generalitat, y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la consejería de Turismo y actual asesor de la Diputación de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_