_
_
_
_

El juez ordena la readmisión de los ediles de IU de Chiclana

Un juez ha complicado la ya de por sí enrevesada situación de IU en Chiclana (Cádiz). En un auto impone como medidas cautelares que se mantenga la consideración de afiliados a los concejales José Pedro Butrón y José Antonio Blanco y al resto de miembros del consejo local de la formación que fueron expulsados por haber pactado al principio del mandato con el Partido Popular. También insta a que el Ayuntamiento permita su reincorporación del grupo municipal de IU, que ahora ocupa en solitario Nadine Fernández, una edil que también pactó en su día con el PP pero que después acató la disciplina de la formación y apoyó la moción de censura que devolvió al PSOE esta alcaldía.

IU anunció ayer que recurrirá el auto judicial. "Han actuado en contra del partido. Son títeres en manos del PP. No pueden formar parte de esta organización", dijo Ignacio García, responsable provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_