_
_
_
_
Crónica:Copa Confederaciones 2009
Crónica
Texto informativo con interpretación

Suráfrica aburre y empata

Los aficionados locales abuchean a Booth, el único blanco del conjunto anfitrión

Son muchos los futbolistas que, a lo largo de la historia, han jurado su amor por el juego. Pero pocos lo han demostrado con actos tan palmarios como Matthew Booth, el único blanco de la selección de Suráfrica. Ayer, Booth ocupó el centro de la defensa africana que se enfrentó a Irak. Fue un duelo tenso, pobre futbolísticamente. Triste. Sobre todo, para Booth, que fue recibido con abucheos por su propia hinchada, mayoritariamente negra. La gente molestó a Booth y no consiguió animar a su equipo. Suráfrica apretó y falló las mejores ocasiones. Irak especuló y preservó el empate.

Matthew Booth (a la derecha) despeja ante su compatriota Mokoena y el iraquí Mahmoud.
Matthew Booth (a la derecha) despeja ante su compatriota Mokoena y el iraquí Mahmoud.EFE

SURÁFRICA 0 - IRAK 0

Suráfrica: Khune; Mokoena, Booth, Mholongo; Masilela, Dikgacoi, Sibaya, Modise, Gaxa; Fanteni (Mashego, m. 78) y Parker (Pieenar, m. 85).

Irak: Mohammed Kassid; Salam Shaker, Mohammed Ali, Fareed, Ali Hussein, Basem Abbas; Nashat Akram, Mahdi Karemm (Salih Sadrid, m. 88), Karrar Jassim (Hawar Mulla, m. 75); Imad Mohammed (Alaa Abdul, m. 77) y Mahmoud.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Amonestó a Fanteni, Akram y Sibaya.

Encuentro inaugural de la Copa Confederaciones, correspondiente a la primera jornada del Grupo A. Unos 50.000 espectadores en el Ellis Park Stadium. Teko Modise (Suráfrica) fue declarado el mejor jugador del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_