Mágica melancolía
Hace unos días, el escritor británico Nick Hornby aseguraba que él se siente aún melancólico. Oye canciones que le rememoran tiempos pasados, disfruta recordando viejas películas... Pero defendía la melancolía como un sentimiento más, ni optimista ni pesimista. En el cine, la melancolía ha tenido una muy desigual relación con la pantalla. La Filmoteca (Santa Isabel, 3) repasa estos días esa sensación, difícil de plasmar en pantalla. Si hay un cineasta melancólico, ése es Terrence Malick. El estadounidense sólo ha dirigido cuatro películas en 36 años (y está acabando la quinta), y siempre ha sabido reflejar la melancolía en escenarios tan diferentes como la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, el thriller o los campos de la América profunda. El Nuevo Mundo (jueves 18, a las 17.30) es un regalo de Malick a todos los amantes de la melancolía. Como excusa usa la vida del explorador inglés John Smith, que al principio del siglo XVII comerció con los indios de lo que entonces eran las colonias americanas y se enamora de una nativa, Pocahontas. El lánguido avance por ríos y pantanos de un Smith encarnado por Colin Farrel, las miradas tristes de Pocahontas (Q'orianka Kilcher)... El Nuevo Mundo emana melancolía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































