El festival de Islantilla premia a la serie televisiva 'Águila Roja'
El jurado reconoció la cinta andaluza 'Bajo el mismo cielo'
El X Festival de Islantilla, Cine y Televisión, otorgó ayer el premio Camaleón, máximo galardón del evento, a la producción Águila Roja, como mejor serie de ficción televisiva española. El jurado, formado por los periodistas Enric González y Toñi Moreno, el cineasta Max Lemcke y presidido por Rafael Cremades, destacó de la serie, producida por Globomedia y emitida por TVE, "su decidida apuesta por la gran producción de época, con olor a cine, ambientada originalmente y con un importante reparto". Tres de sus protagonistas, Inma Cuesta, Pepa Aniorte y Miriam Gallego, estuvieron ayer en Islantilla.
El premio Camaleón a la mejor miniserie de ficción televisiva recayó en Díaz sin luz, producida por Antena 3 Films y Ficciona Media (ZZJ), dirigida por Antonio Hernández y emitida por Antena 3. La producción aborda, con "veracidad y delicadeza extrema", según el jurado, la historia de la muerte de la pequeña onubense Mari Luz, de cinco años, a manos de un pederasta.
El premio del jurado a la mejor TV movie española fue para Bajo el mismo cielo, producida por las operadoras andaluzas In Vitro Films y Arrayás Producciones y dirigida por Silvia Munt. La cinta trata el drama de la inmigración. El jurado remarcó "la gran ternura" con la que se trató el argumento "dotando de vida y dignidad a los personajes y rompiendo los tópicos que pesan sobre el colectivo". Natalia Verbeke obtuvo el Camaleón a la mejor actriz por su papel en la serie Doctor Mateo y Lluís Homar recibió otro por su trabajo como protagonista en 23F. La muestra culminó ayer con un homenaje a los actores, Paula Vázquez e Imanol Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.