_
_
_
_

El dueño de Los Monteros anuncia el cierre definitivo

Lejos de acatar la orden de reapertura del establecimiento y de ser apercibido con una multa de 90.000 euros por cierre patronal, el dueño del hotel Los Monteros, Ernest Malyshev anunció ayer a los trabajadores la clausura "definitiva" a partir del 1 de julio.

El viceconsejero de Empleo, Agustí Barberá, y el delegado provincial de la consejería en Málaga, Juan Carlos Lomeña, entregaron ayer al fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, diversa documentación para que investigue posibles delitos de desacato, contra los derechos de los trabajadores, social y sindical que habría cometido Malyshev en los seis meses transcurridos desde que compró el emblemático hotel de gran lujo marbellí.

En este tiempo, el empresario no ha pagado las nóminas a los 180 trabajadores, ha incumplido tres acuerdos alcanzados con el comité de empresa en el Sercla y ha amagado con varios despidos. La Junta le denunció en un juzgado de lo social por atentado contra la dignidad de los trabajadores, después de que hubiera prohibido la entrada al presidente del comité de empresa, José García Osorio, a quien ha agredido en alguna ocasión.

El pasado 5 de junio Malyshev cerró el hotel alegando agresividad de los trabajadores y destrozos en el mobiliario que la inspección de trabajo comprobó no eran ciertos, por lo que se ordenó la reapertura del hotel a la que ha hecho caso omiso.

En un comunicado entregado ayer a los trabajadores, Malyshev les comunica que "llegando el 30 de junio sin solución al conflicto existente me veo obligado a partir del 1 de julio de 2009 al cierre definitivo del hotel". Y concluye que los trabajadores y el comité "se harán responsables de la situación actual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_