Calor en una voz gastada
La pelirroja de voz envolvente Jolie Holland recorre estos días la Península Ibérica en una gira que viene de Palma de Mallorca y pasará en los próximos días por Barcelona, Bilbao y San Sebastián. Pero antes, en el Palacio de Congresos de Alicante, arropará esta noche con su mezcla de blues, country y jazz a los afortunados asistentes al concierto de presentación de su último disco, The living and the dead (2008). Holland (Houston, Texas, 1975), que aprendió a tocar la guitarra de adolescente, tardó en sacar su primer disco, Catalpa (2003), pero enseguida se hizo con una legión de seguidores. Mucho tuvo que ver la defensa de su música que hizo su copañero de discográfica Tom Waits. Escondida (2004) y Springtime can kill you (2006) acabaron de convencer a la crítica. La han comparado con Eva Cassidy, con Billie Holiday y hasta con Madeleine Peiroux. Pero su cálida y gastada voz es genuina, propia, inconfundible.
JOLIE HOLLAND
La cantante texana presenta las canciones de su cuarto y último disco, The living and the dead (2008). Palacio de Congresos de Alicante. Calle de Dénia, s/n. A las 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.