La Jaume I se lanza a la carrera por tener Medicina
Medicina volverá a ser, salvo vuelco inesperado, la reina del verano. La combinación imbatible de vocación y estabilidad laboral. Acumulará miles de solicitudes, será la carrera más demandada y la nota de corte para entrar dará vértigo. El curso que viene se iniciará con las cartas ya conocidas: dos facultades públicas (Valencia y Alicante) y una privada (la de la Católica, también en Valencia). Hay pocas dudas, sin embargo, de que la oferta está a punto de crecer. Y de que esa explosión se producirá en Castellón. La Jaume I ha empezado a diseñar el título de grado en Medicina esta semana, con la idea de abrir el año que viene, el curso 2010-2011. Y lo ha anunciado a los cuatro vientos. No es raro, porque la carrera también es una guerra de reflejos.
Medicina estaba en la ruta estratégica de la Jaume I, probablemente, en cualquier caso. ¿Pero se hubiera lanzado a decir que la quería y a tejer las complicidades necesarias para poner en marcha una titulación tan compleja sin el affaire Universidad Católica? Es posible que no. La segunda facultad de Medicina en la ciudad de Valencia podría haber cortado el paso a la Jaume I. Pero según el Consell (que no se ha destacado por ordenar el mapa universitario) aquello no implicó ningún problema. La competición ahora es con el CEU, que parece dispuesta a implantar Medicina en Castellón. ¿Hacen falta dos facultades en una ciudad de 180.000 habitantes? No será la Generalitat quien responda que no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.