Bastante más que un teléfono
Confieso que me he vuelto a enamorar. Creía que jamás podría sustituir a mi querido iPhone, pero tras probar el LG Arena es justo reconocer que este teléfono móvil es una maravilla. Lo tiene todo, en cantidad y calidad.
De entrada es ligero y suave al tacto. Basta con tocar la luminosa pantalla táctil, de tres pulgadas y con una resolución de 480 x 800 píxeles, para que se abra la aplicación deseada.
La pantalla, al menos el modelo gris que probé, tiene una pega que para otras puede ser una ventaja: el cristal produce un efecto espejo ideal para retocarse el maquillaje, pero que impide ver si se ha recibido un mensaje o un llamada cuando el sol brilla con fuerza.
Este teléfono, smartphone, destaca por su capacidad multimedia. No sólo por su cámara de fotos -y vídeo- de cinco megapíxeles con sistema de seguimiento facial, reproductor MP3 con sonido de audio Dolby Mobile, sino por el sistema de retoque fotográfico que lleva incorporado, de manera que no hace falta descargarse las imágenes al ordenador para editarlas dándole al Photoshop (o similar) antes de enviarlas a los amigos por correo electrónico, MMS o Bluetooth.
Es una terminal muy fácil de usar y claramente útil.
LG Arena tiene dos interfaces. Una es un cubo en tres dimensiones que gira cuando se toca con el dedo.
En cuatro de sus lados se configuran las aplicaciones y funciones del teléfono que se desea tener a mano, como la lista de contactos o la galería de imágenes, que se pueden guardar en la memoria interna (8GB) o en una micro SD, y luego ver en la televisión gracias a su cable de salida de televisión incorporado.
En la otra interfaz, aparecen en cuatro apartados todas las funciones del teléfono (que son muchas), a las que se accede deslizando el índice suavemente de izquierda a derecha. Por ejemplo, la radio, que localiza las emisoras FM dándole a una rueda digital que recuerda a los viejos aparatos de las analógicas.
Navegar por la Red, sea por Wi-Fi o 3G (HDSPA 7.2), es tan fácil como con el iPhone. Y los contenidos que van apareciendo en pantalla, al igual que en el teléfono de Apple, se amplían o reducen haciendo la pinza con los dedos sobre ellos. También incluye un servicio de localización GPS.
Lo dicho, una maravilla de smartphone. La compañía fabricante asegura que proporciona hasta 30 horas de autonomía para escuchar música en formato MP3.
Producto: LG Arena KM-900
Empresa: LG Electronics
Precio: 499 euros
Sitio: arena.lgmobile.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.