_
_
_
_
_

El fuerte viento causa desperfectos en la región

F. Javier Barroso

La tormenta que ayer por la tarde azotó la región tuvo en jaque a los bomberos durante más de dos horas. Caídas de árboles, choques de tráfico de pequeña consideración y el saneamiento de alguna cornisa fueron los principales trabajos que tuvieron que realizar, según indicaron fuentes de Emergencias Madrid y 112.

La parte más fuerte de la tormenta, con un viento muy veloz, comenzó alrededor de las cuatro de la tarde y duró hasta pasadas las seis de la tarde. Fue en ese tramo horario cuando el teléfono de emergencias 112 recibió 142 avisos relacionados con el tráfico. En su mayoría eran de la capital, pero también de la zona sur de la región.

Grandes municipios como Getafe, Parla o Aranjuez resultaron afectados por la tromba de agua. Una de las principales intervenciones fue la caída de un chopo en la calle de Joan Miró, en Mejorada del Campo.

En la capital, los bomberos del Ayuntamiento efectuaron 80 salidas entre las cuatro de la tarde y las 19.30. En su mayoría se debieron a caídas de ramas y de árboles pequeños.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología había adelantado que la región sufriría rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora entre el mediodía y las ocho de la noche. Por eso, el 112 aconsejó reducir la velocidad a los conductores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_