_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Actividades en torno a la flora madrileña

La red de centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid ha tomado la flora madrileña como referente para festejar el Día Mundial del Medio mbiente (5 de junio).

El entorno natural que rodea a los centros de educación ambiental invita a disfrutar de su variedad y densidad botánica. Pero la programación de estos centros animará aún más a adentrarse en el mundo de las plantas, arbustos y árboles. Dentro de las actividades del centro del Parque Polvoranca (Leganés) habrá un espacio exclusivo para los más pequeños, con juegos y cuentacuentos. En el Arboreto Luis Ceballos (Monte Abantos-San Lorenzo de El Escorial) se abre la participación a todos los públicos con una yincana del juego de la hoja y una visita temática sobre la flora amenazada del monte Abantos.

Un paseo similar organiza el centro de La Fuenfría (Cercedilla), esta vez relacionado con la flora protegida del valle en el que se ubica, además de una atractiva marcha nocturna. En El Cuadrón (Garganta de los Montes) se decantan por las plantas aromáticas y medicinales dentro de un taller destinado a todo tipo de público. Desde el centro Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra) se organiza también una senda destinada a conocer las flores de primavera. Y aquellos que se decanten por el centro del Puente del Perdón (Rascafría) podrán participar en una plantación popular junto al embalse de Pinilla del Valle.

Viernes, sábado y domingo. Todas las actividades son gratuitas. En todos los casos es necesario reservar plaza con antelación en cada uno de los centros: Polvoranca (91 648 44 87), Arboreto Luis Ceballos (91 898 21 32), La Fuenfría (91 852 22 13), El Cuadrón (91 869 42 79), Hayedo de Montejo (91 869 70 58 / 91 869 72 17) y Puente del Perdón (91 869 17 57). Para más información se puede acceder al portal www.madrid.org y escribir en el buscador "centros de educación ambiental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_