_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Campaña electoral

El PSOE acusa al PP de aplicar recetas inútiles

López Aguilar anima a "marcar la diferencia" frente a los populares

María Fabra

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, coincidió ayer con el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, en destacar que el hecho de que el paro siga aumentando en la Comunidad Valenciana demuestra que las "recetas del PP no funcionan". López Aguilar participó en un mitin en Castellón en el que la crítica al modelo del PP, del que el candidato destacó el "urbanismo salvaje, la especulación y la corrupción a mansalva", fue también el punto común entre ambos dirigentes.

El candidato, en cualquier caso, hizo especial hincapié en los datos del paro, que se ha rebajado por primera vez en 14 meses, sobre los que dijo que "alegran a todos menos al PP". "No es para lanzar campanas al vuelo, pero es una buena noticia", dijo López Aguilar en un mitin tras el que se sometió a varias preguntas de los asistentes. El candidato trasladó el tema a la Comunidad Valenciana que, tal como dijo, es una de las tres autonomías en las que sigue aumentando el paro, junto a Madrid y Canarias, "todas ellas gobernadas por el PP". Y señaló que los datos explicitan la aplicación de "recetas antiguas e inútiles". Juan Fernando López Aguilar abogó así por "marcar la diferencia" frente a lo que propone el PP: "Más especuladores, más paraísos fiscales y más impunidad para los corruptos".

Además, se refirió al plan Zapatero, defendió el incremento de la inversión pública y el potencial de las energías renovables ante un proyecto popular "que solo cree en el urbanismo invasivo y el petróleo". Así, pidió el voto para el PSOE para que prevalezcan los valores socialistas frente a los "extremosos de la derecha".

Jorge Alarte hizo referencia a la visita de Rajoy -que a la misma hora estaba en un mitin en Valencia- y dijo que ésta supone "el sí al modelo de Camps, de la corrupción y el paro". El líder de los socialistas valencianos hizo referencia también al debate abierto sobre el aborto y, tras admitir no saber si la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado bien la propuesta, adujo que "lo que se va a acabar es que las mujeres siempre hayan tenido que hacer lo que dice los obispos, sus padres o sus maridos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_