_
_
_
_

Mònica Terribas recibe el Premio Quim Regàs de Periodismo

José Ángel Montañés

"Me tomo el premio como una advertencia y como un ¡alerta: no pierdas la perspectiva!", explicaba ayer Mònica Terribas (Barcelona, 1968), actual directora de Televisión de Catalunya, en su discurso de agradecimiento al recibir el II Premio Quim Regàs de Periodismo instituido en memoria del periodista desaparecido en 2007.

El jurado del premio había destacado de la galardonada "la independencia, el rigor, la innovación y la pasión a la hora de informar y afrontar la gestión y dirección". Y Terribas no defraudó. Con pasión repasó sus orígenes en el periodismo, su relación con Quim Regàs y sus programas en la cadena que ahora dirige. Terribas denunció la falta de autocrítica y de sentido colectivo en los medios y que se priorice la cuenta de resultados sobre la información. También pidió a los políticos (el acto se celebró en el Parlament) que no sacrificaran los medios públicos en detrimento de los privados para poder garantizar una información equilibrada, y animó a sus compañeros de profesión a continuar con pasión su trabajo pese a las condiciones precarias del momento, algo que sólo será posible si "nos blindamos contra la mezquindad", aseguró.

Tras el discurso recibió el premio, una obra de Joan Pere Viladecans realizada expresamente, acompañada de familiares y amigos. En 2008 la primera edición del Premio galardonó a Ramon Besa, redactor jefe de Deportes de EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_