Aclaración
Como candidato por la lista del PSOE a las elecciones europeas del 7 de junio, quisiera manifestar lo siguiente: estoy absolutamente de acuerdo con la denuncia que EL PAÍS y otros medios hacen en el sentido de que los partidos nos estamos ocupando más de los temas nacionales que de los europeos (a pesar de que ambos están estrechamente ligados). Ello es ciertamente lamentable y se impone una pedagogía sobre lo que Europa significa, los muchos beneficios que de ella obtenemos, nuestra contribución a la misma y el hecho -ignorado por gran parte de la ciudadanía- de que en torno al 70% de la legislación nacional vigente en España es previamente aprobada por el Parlamento Europeo. Yo estoy animando a mi partido a poner en práctica tal pedagogía, constante y sistemática, en los meses venideros, de forma que los ciudadanos tengan una adecuada información de lo que la Unión Europea y el Parlamento Europeo significan para la vida cotidiana de todos los europeos antes de los siguientes comicios dentro de cinco años.
Quisiera, empero, trasladarle que sería asimismo positivo que los medios de comunicación hicieran un especial esfuerzo en proporcionar una correcta información sobre los temas europeos. Hago esta afirmación en relación con la información del domingo 31 de mayo en la página 20 bajo el destacado título que reza: "La UE denuncia "malas prácticas" de los partidos españoles. El Consejo de Europa alerta de su opacidad a nivel local". Permítanme señalar que el Consejo de Europa nada tiene que ver con la Unión Europea. El Consejo de Europa es un organismo de cooperación creado en 1949 al que se fueron adhiriendo multitud de Estados europeos, incluidos, entre otros, Noruega, Turquía o Rusia, que al menos por ahora nada tienen que ver con la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































