Detrás de un mito
Heike Makatsch metió un órdago a la grande en Alemania y se acabó llevando la partida.La actriz se atrevió el año pasado a encarnar a Hildegard Knef. Para un no germano, es difícil entender el reto de poner rostro a un mito de la canción y del cine alemán como Knef, que empezó su carrera en los oscuros años del final de la II Guerra Mundial, que llegó a actuar en Broadway y Hollywood (Las nieves del Kilimanjaro) y que protagonizó el primer desnudo de la historia del cine alemán en 1940. En los años sesenta y setenta dirigió su carrera hacia la canción. Falleció en 2002. Hilde, la película biográfica, abre el martes el festival de cine alemán en el cine Palafox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.