Un Parlamento Europeo más humano y solidario
El 7 de junio se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Entre los temas de mayor interés de la campaña electoral destacan las inquietudes de carácter socioeconómico. A los europeos nos preocupa cada vez más nuestra situación personal y los problemas más cercanos frente a otros asuntos colectivos como el terrorismo, la inmigración o el cambio climático.
No puede resultarnos, sin embargo, ajena a nuestras vidas la situación de cientos de miles de inmigrantes y refugiados que en la actualidad viven entre nosotros y cuyos derechos pueden ser recortados, incluso pueden llegar a ser considerados criminales, por los cambios en algunas legislaciones nacionales. Es imposible que no nos afecte el hecho de que miles de personas son discriminadas cada día en Europa.
Nuestros políticos deben saber que queremos que el Parlamento Europeo fomente valores como la solidaridad o el compromiso con los problemas de los más desfavorecidos, y que se convierta en la Cámara donde los derechos humanos tengan un papel central en el debate y en las iniciativas legislativas. De esta forma, conseguiremos acercar el Parlamento a todos los ciudadanos y hacerlo más humano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.