Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Un Parlamento Europeo más humano y solidario

El 7 de junio se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Entre los temas de mayor interés de la campaña electoral destacan las inquietudes de carácter socioeconómico. A los europeos nos preocupa cada vez más nuestra situación personal y los problemas más cercanos frente a otros asuntos colectivos como el terrorismo, la inmigración o el cambio climático.

No puede resultarnos, sin embargo, ajena a nuestras vidas la situación de cientos de miles de inmigrantes y refugiados que en la actualidad viven entre nosotros y cuyos derechos pueden ser recortados, incluso pueden llegar a ser considerados criminales, por los cambios en algunas legislaciones nacionales. Es imposible que no nos afecte el hecho de que miles de personas son discriminadas cada día en Europa.

Nuestros políticos deben saber que queremos que el Parlamento Europeo fomente valores como la solidaridad o el compromiso con los problemas de los más desfavorecidos, y que se convierta en la Cámara donde los derechos humanos tengan un papel central en el debate y en las iniciativas legislativas. De esta forma, conseguiremos acercar el Parlamento a todos los ciudadanos y hacerlo más humano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de mayo de 2009