TVE se apunta a la intriga policial con la serie 'UCO'
Intriga y suspense. Llega esta noche a TVE-1 Unidad Central Operativa (22.00), serie de investigación criminal que desvela el trabajo de los cuerpos de élite de la Guardia Civil. A los mandos de la continuación de Desaparecida, ficción que contaba el caso de la joven Patricia Marcos, volverá a colocarse Bruno Sierra, capitán del grupo de delitos contra las personas de la UCO, papel que interpreta Miguel Ángel Solá. El actor argentino estará acompañado por Ana Torrent, Esther Ortega, Sancho Gracia y Pastora Vega, entre otros.
Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, recordó ayer que la serie ha contado con la colaboración permanente de la UCO, cuyas tramas están basadas en su actividad diaria y real. A este respecto, Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Ganga, compañía responsable de UCO y de Cuéntame, señaló que "sus agentes no tienen nada que envidiar a otros cuerpos policiales americanos o europeos".
Unidad Central Operativase ha rodado en alta definición. Para el primer capítulo -de los seis que completan la primera temporada- se emplearon 22 días, algo que no es usual, según Bernardeau, que apunta que se ha intentado hacer una ficción centrada en historias próximas a los ciudadanos. "El objetivo es poner cara a las víctimas y a los verdugos a través de los ojos de Sierra, más interesado en la verdad que en la ley", añade.
Solá define a su personaje como "un tipo entrañable y tranquilo, que no sabe ni ordenar ni mandar". "Descuida sus aspectos personales porque no piensa nada más que en su trabajo. La obsesión de Sierra es investigar e indagar en la condición humana", termina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.