Una plataforma sindical sabotea las conexiones en directo de Telemadrid
Mientras la reportera, muy erguida, comenzaba su relato sobre los casos de gripe nueva en un cuartel de Hoyo de Manzanares, dos hombres con fantasmagóricas máscaras saltaban detrás de ella mostrando sendas pancartas: "No a los despidos en Telemadrid". El presentador del Telenoticias corta entonces la emisión. Eso sucedió el pasado lunes en uno de los informativos de la cadena pública madrileña. Pero no era una acción aislada.
"Venimos haciendo esto en diversas fases desde hace un año", explican desde la plataforma Salvemos Telemadrid, a la que pertenecen los encapuchados que muestran su disconformidad con la política de la cadena regional. Detrás de la plataforma hay trabajadores que protestan por la falta de negociación con la dirección y piden "asegurar el empleo de todos, incluidos los temporales".
Telemadrid no ha tomado ningún tipo de represalia con los participantes en estos pequeños sabotajes. "Tenemos derecho, porque estamos en la calle y no nos lo pueden prohibir", explica uno de los portavoces de la plataforma, que la semana pasada hizo otra de estas curiosas performances de protesta al interrumpir un directo sobre una exposición de pintura con los pies.
Los trabajadores de Telemadrid han convocado cuatro huelgas en los últimos meses, llevando a negro la pantalla de la cadena, e insisten en denunciar lo que a su juicio supone "el suicidio de esta televisión". Las negociaciones sindicales en el ente están paralizadas.
Las reivindicaciones de este grupo también se centran en el aumento de contenidos de producción propia y subrayar la creciente pérdida de audiencia de Telemadrid: "Hay programas que están rozando el 4% de share", se lamentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.