No me llames raro, soy un 'friki' orgulloso
Un chico sale del metro en Callao con pantalones verdes, bata blanca y una extraña máscara formada por guantes rosa, de los que se usan para fregar. Es vitoreado, la gente se hace fotos con él. Nadie se sorprende. Es el Día del Orgullo Friki y la plaza está tomada por decenas de aficionados a las más variadas rarezas. Pero, ¿qué es un friki? Soldados, gatas anime, elfos, buscadores de naves espaciales... Ninguno tiene clara la respuesta. "Todo el mundo es fanático de algo", explica Spike, loco de la ciencia-ficción, "seguro que hay hasta un friki de pelar patatas". "Nos merecemos un día de reconocimiento", asegura Natzumi, alias japonés de la quinceañera Sofía. "Disfrutamos con ello", resume Óscar, el chico vestido de Zoidberg, el personaje de Futurama. ¿Lo habían adivinado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.