_
_
_
_
_

El PSdeG acusa al Gobierno de "pagar favores" con Sogama

La auditoría de Sogama encargada por la Xunta a la consultora Idom es "una auditoría a medida", según denunció ayer el PSdeG, que destaca que esta consultora está presidida por Fernando Garrido Valenzuela, a quien la Xunta nombró hace diez días presidente del patronato del Parque Nacional Illas Atlánticas. Garrido Valenzuela, que fue conselleiro de Agricultura y Pesca en la Xunta que presidió Gerardo Fernández Albor, es a su vez primo de Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia, todo lo cual motiva al PSdeG para acusar a Núñez Feijóo de "utilizar Sogama para pagar favores".

La Xunta respondió ayer mismo que el bipartito encargó a la misma empresa más de 60 contratos, de los que un 25% fueron sin publicidad.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció el pasado 29 de abril que encargaría la auditoría de Sogama "a una empresa independiente". La elección de la consultora Idom, según Carmen Gallego, secretaria de Medio Ambiente y Medio Marino del PSdeG, "no es ni imparcial ni independiente, ni tiene acreditado rigor" para realizar el citado informe "como demuestra su trayectoria", apostilló. Idom es accionista de Tecno Ambiente, sociedad que entró en suspensión de pagos a los pocos meses de constituirse.

La Xunta, señaló Gallego, podría "consultar" a la conselleira de Facenda, Marta Fernández, que formó parte del consejo de Sogama en la anterior Xunta del PP, a la que corresponde un informe demoledor (de 2004) del Consello de Contas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_