El Mundial 2014, en España
España organizará el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014, después de imponerse en la votación del Central Board de la Federación Internacional (FIBA), que se reúne an Ginebra, a Italia y China, sus otras dos rivales. Los míticos Aleksander Sasha Djordjevic y Arvydas Sabonis, dos emblemas del baloncesto continental que dejaron su impronta en la ACB, fueron los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre de la ciudad que acogerá el Mundial. Sería la oportunidad de repetir la organización del Mundial más de un cuarto de siglo después. España ya organizó la mayor competición de selecciones del baloncesto en 1986 y también acogió el Eurobasket de 2007.
El Mundial se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre. Las sedes serán Madrid, Bilbao, Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con un presupuesto de 27, 5 millones de euros. En infraestructuras, el gasto ascenderá a 314 millones.
La elección de ayer se produjo por votación directa y secreta de 19 de los veintiún miembros del Comité Central de la FIBA, ya que ni el presidente de la Federación Española, José Luis Saez, ni el de la China, Yu Zaiqing participaron en la elección -estos dos últimos eliminados de la votación por motivos de juego limpio, ya que Italia no tiene ningún representante en el Comité Central-. España se impuso en la votación final a la candidatura de Italia (11-8). En la primera ronda de la votación, China fue eliminada, dejando la designación entre España e Italia. La victoria de la candidaturas española pued servir para dar un empujón a los deseos de Madrid de organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Por otra parte, la Federación Internacional de Deporte Universitario eligió la candidatura de Granada para ser la sede de los Juegos Mundiales Universitarios de invierno que tendrán lugar en 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.