_
_
_
_
_

Alarte: "El PP ha sumido la democracia en la indecencia"

El PSPV reclama la dimisión del presidente del Consell

Media docena de sastres con grandes bigotes y mucho traje ofrecían bodas y banquetes a los militantes socialistas que acudieron ayer al acto central del PSOE en Valencia en la campaña para las elecciones europeas del 7 de junio.

Jorge Alarte, secretario general del PSPV, también iba bien vestido pero no estaba para bromas. Alarte abrió el turno de intervenciones con una "reivindicación de la ética" frente a las "mentiras y el silencio" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en torno a los protagonistas del caso Gürtel. "El 6 de febrero no pasada nada de nada, el jefe del Consell no conocía a El Bigotes [Álvaro Pérez, presidente de Orange Market, terminal valenciana de la supuesta trama empresarial corrupta] y tenía unas ganas locas, locas de explicarlo todo. Ahora, después del último gran evento que Francisco Camps y Rita Barberá han organizado, el pase de modelos por las escaleras del Tribunal Superior de Justicia, sabemos que Álvarito era su amigo y que le quería un huevo y que no tiene facturas de sus trajes".

Alarte: "Desde que expulsamos a Blasco nadie nos da lecciones de ética"

Los problemas judiciales del presidente de la Generalitat y del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para quien el fiscal solicita dos años de prisión; la "borrachera de poder" del PP y las extrañas relaciones del máximo responsable del partido "con un delincuente", llevaron a Alarte a concluir que "tras el gran esfuerzo de dignidad y construcción de democracia [de los socialistas al frente de la Generalitat], Camps y sus amigos, lo han sumido en la vergüenza y la indecencia". El jefe del Consell "no puede seguir siendo el presidente de los valencianos", sentenció.

El público que abarrotaba el pabellón de la Fonteta de Sant Lluís coreó "¡Camps dimisión!". Y Alarte todavía lanzó otra puya: "Desde que expulsamos del partido a Rafael Blasco [consejero de Ciudadanía], nadie nos da lecciones de ética".

El dirigente socialista se mostró convencido de que "algo se mueve" en la Comunidad Valenciana después de 14 años de hegemonía del PP. "La gente se moviliza contra el disparate de la Educación para la Ciudadanía o contra la perversa aplicación de la ley para la Dependencia. Algo está pasando después de 14 años de gobierno de derechas que han hecho de nuestra tierra un solar por construir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_