Tres nuevas averías en los semáforos de la capital
Los semáforos de la capital llevan una mala racha. Al menos tres nuevos fallos consecutivos volvieron a traer en jaque a los responsables de tráfico del Ayuntamiento. Los primeros incidentes se produjeron cerca de las tres de la tarde en la plaza de Castilla, según fuentes policiales. Minutos después, las luces se apagaron en la plaza de Colón hasta el cruce con Eduardo Dato. Según fuentes municipales, se debió a un fallo en el fluido eléctrico, que quedó arreglado en cuestión de minutos.
Pero aún quedaba otra incidencia por venir. Al poco, los semáforos se quedaron a oscuras en la plaza de la Independencia. Los agentes de Movilidad, desbordados por el problema, pidieron de inmediato refuerzos, ya que era difícil controlar el tráfico con miles de conductores moviéndose desde las calles de Alcalá y Serrano hacia la Puerta de Alcalá. La causa en esta ocasión fue un trabajo en las instalaciones de semáforos que eran urgentes y que debían hacerse en ese momento, según fuentes municipales.
Ésta es la segunda avería importante que sufren los semáforos de la capital. El pasado lunes unos 200 cruces (el 10% de los existentes en la capital) se apagaron de repente a las dos de la tarde, durante unos 10 minutos. El apagón afectó a vías importantes, como Gran Vía, el eje del paseo de la Castellana y parte de la calle de Goya. Como consecuencia de este incidente se produjeron importantes retenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.