_
_
_
_
_

La CNMV pide cautela a los inversores ante Nueva Rumasa

Nuevo asalto en el pulso que mantienen sottovoce la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el conglomerado empresarial Nueva Rumasa. El organismo que preside Julio Segura publicó ayer un comunicado en el que insiste en que no es competente para autorizar o desautorizar la venta de pagarés que realiza Nueva Rumasa dadas las características de la emisión. Los pagarés son de 50.000 euros y no cotizan en los mercados regulados. No obstante, la CNMV aconseja a los ahorradores, "ante las numerosas consultas" que recibe y en razón "del principio de protección a los inversores" que se informen bien antes de comprar los pagarés.

Ya en febrero, la empresa heredera del holding expropiado hace 26 años inundó las páginas de los periódicos con el anuncio de una emisión de pagarés. En la publicidad, Nueva Rumasa aseguraba que la colocación tenía el visto bueno de la CNMV.

Más información
La CNMV vuelve a advertir contra los pagarés de Nueva Rumasa

El supervisor aclaró entonces que no había autorizado nada porque las características de la emisión no exigían su luz verde y exigió que se rectificara. Nueva Rumasa suprimió esta referencia en sus anuncios.

Entre otra información a tener en cuenta por los potenciales inversores, la CNMV señala el informe de auditoría de cuentas, la situación patrimonial de Nueva Rumasa, su capacidad para hacer frente a las deudas, así como el cumplimiento de la normativa societaria.

Bajo la etiqueta Nueva Rumasa la familia Ruiz-Mateos presenta como grupo sociedades diferentes. En los anuncios más recientes se indica que la sociedad prepara unas cuentas consolidadas que serán auditadas.

El crecimiento de Nueva Rumasa se ha basado en la compra de empresas en dificultades para sanearlas. En los últimos meses el grupo empresarial ha adquirido la planta de Kraft en Mahón (El Caserío) y tres marcas de queso. También se ha hecho con el control de la producción de la planta de yogures y postres que Central Lechera Asturiana tiene en Sevilla y ha adquirido dos hoteles en Baleares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_