Cante magistral
Otro éxito formidable de la Suma Flamenca. Apuntándose al cante clásico, Mayte Martín, tantas veces innovadora, dio esta vez una lección magistral del cante de siempre. Tiró de repertorio -granaínas, petenera, malagueña con verdiales, siguiriyas, fandangos de Huelva, cantiñas, bulerías, guajira- y nos ofreció, en todos los estilos que interpretó, cantes magistrales, de una belleza difícil de igualar. Todo apoyado en su voz milagrosa, voz que articula los matices de manera admirable, que liga los tercios de forma que hoy no hace ya nadie. La voz de Mayte Martín va del grito al susurro con absoluta normalidad.
Las siguiriyas fueron obra maestra sobre todas las demás con el Reniego de Tomás Pavón y el remate de la singularísima cabal del Pena, tanto tiempo olvidada. Las cantiñas, un verdadero bordado personal... La guitarra de Pedro Sierra acompañó en todo momento. En fin, una delicia.
Suma Flamenca
Mayte Martín. Guitarra: Pedro Sierra. Teatros del Canal. Madrid, 20 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.