_
_
_
_
_

El presidente de Santana dirigirá el grupo SOS

José Manuel Muriel, presidente de Santana Motor, fue elegido por el Consejo de Administración de SOS primer ejecutivo del grupo. Su nombramiento se produjo por consenso entre los principales accionistas entre los que se encuentran Caja Madrid, Unicaja, Cajasol, CajaGranada, Cajasur y Caja Castilla La Mancha.

El nuevo responsable de la aceitera ha trabajado en grupos de diferentes sectores desde la alimentación, en Pascual, hasta el automóvil o la comunicación, en Prensa Española. Se considera un experto en reflotar empresas con problemas. Entre sus principales retos se halla la reestructuración de una deuda de unos 1.100 millones de euros y de un crédito sindicado de 650 millones.

El Consejo de Administración acordó elegir a Credit Suisse como banco asesor para renegociar la deuda y llevar a cabo la ampliación de capital. No se descarta que pudiera apoyar al grupo aportando fondos para el circulante. Igualmente decidió iniciar actuaciones legales contra los hermanos Salazar. Las acciones de SOS subieron ayer un 9%.

Vallejo dijo no

El consejo de administración de SOS ofreció una de sus vicepresidencias a Francisco Vallejo, quien hasta hace apenas un mes dirigía la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Vallejo declinó la oferta según afirmó a este periódico, informa Lourdes Lucio. "Les he dado las gracias, pero no voy a aceptar y voy a seguir como diputado del Parlamento andaluz y senador por la comunidad autónoma", aseguró. A este cargo accedió a principios de esta semana, después de haber sido propuesto por la Cámara andaluza.

Vallejo negó que su negativa se debiera a que la estricta ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía le prohibiera acceder al puesto, ya que, según dijo, no había mantenido ninguna relación directa con la citada empresa, que sí ha recibido ayudas e incentivos por parte de la Agencia Andaluza de la Energía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ex consejero reconoció que había recibido ofertas de otras empresas del sector privado que igualmente había rechazado. "Tengo una decisión tomada en cuanto a no dar ese paso. Y aunque no haya una incompatibilidad legal, sí considero que hay una incompatibilidad ética", subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_