35 muertos en un atentado en un barrio chií de Bagdad
Al menos 35 personas murieron ayer y otras 72 resultaron heridas en un atentado con coche bomba ocurrido al atardecer en el barrio chií de Shula, al noroeste de Bagdad. Entre las víctimas se encuentran varios niños, según fuentes hospitalarias. "Los terroristas no tenían un objetivo militar. Todas las víctimas son civiles, lo que demuestra su cobardía", afirmó Jalil al Shimmari, director de un hospital de la zona. El barrio de Shula ya sufrió otro grave atentado el pasado día de Navidad, que causó la muerte a cuatro personas.
Los atentados contra los chiíes son atribuidos a sectores radicales suníes que, en ocasiones con ayuda de Al Qaeda, tratan de frenar los avances de esta comunidad en el poder político iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.