_
_
_
_

Fertiberia prepara un ERE para el 80% de la plantilla

La dirección de Fertiberia, la empresa de fertilizantes del Polo Químico onubense, anunció el pasado lunes a los sindicatos UGT, CC OO y CTI en una reunión en Madrid su voluntad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE) que afectaría a unos 300 trabajadores, casi la totalidad de la plantilla que alcanza, entre sus dos centros de la capital, los 360 operarios. La empresa justifica la medida en la caída de la demanda de ácido fosfórico en el mercado.

El ERE, que tendrá una duración de unos seis meses, será presentado el próximo lunes cuando se abra una mesa de negociación con los sindicatos. Fertiberia tiene paralizadas dos plantas desde abril pasado (una reducción del 50% de la producción) y la medida significa que la fábrica onubense (con sus dos centros) quedaría paralizada totalmente. Permanecerían operativos unos 60 empleados en tareas de mantenimiento y seguiría abierta únicamente la factoría de Palos de la Frontera. La plantilla ya rechazó en abril un ERE para 60 empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_